Actualidad

Esperanza seleccionada como “Ciudad para Emprender”

La ciudad cabecera del departamento Las Colonias fue seleccionada junto a otros veinticinco municipios de todo el país para potenciar el desarrollo del ecosistema emprendedor de la ciudad.

L]a Intendente Municipal Ana María Meiners junto al Secretario de la Producción Mauricio Caussi, recibieron a Alan Plummer, facilitador del Programa “Ciudades para Emprender” del Ministerio de Producción de la Nación.

El funcionario nacional presentó detalles del Programa, que busca generar y potenciar un ecosistema emprendedor local en el marco de un plan de trabajo conjunto y participativo entre el gobierno local, el Ministerio de Producción y los actores involucrados (Incubadora, Cámaras, Institutos, Empresas, etc), y mantuvo diversas entrevistas con funcionarios de diversas instituciones de la Ciudad.

“No conocía Esperanza. Pero luego de recorrer distintas ciudades del País, muchas de ellas muy reconocidas, encontré en Esperanza una ciudad con un potencial enorme para trabajar estos temas, con mucho trabajo realizado, y que nada tiene que envidiarle a aquellas ciudades que son presentadas muchas veces como ejemplo de desarrollo emprendedor”, sintetizó Plummer.

Por su parte, el Secretario de la Producción Lic. Mauricio R. Caussi, expresó que “ya nos habíamos presentado el año pasado, y muy confiados del potencial de la ciudad reiteramos la presentación del mismo proyecto este año, por lo cual estamos muy felices con la noticia, y con muchas expectativas que nuestra participación en el programa, potencie el trabajo que están realizando todas las instituciones de la Ciudad en fomentar la capacidad emprendedora de los esperancinos”.