Inicio

Felicia y la región honran a la Virgen del Milagro

Las actividades comenzarán este lunes a las 15 horas con la actuación de Coros de la región. Además a las 17 se llevará a cabo la Santa Misa en la histórica capilla ubicada en cercanías de la Ruta Provincial 10, donde año a año más de 25 mil personas se acercan a venerar a la Virgen del Milagro.

Año tras año, miles de personas se acercarán a la localidad de Felicia para honrar a la Virgen del Milagro.

Hoy desde las 17 horas se llevará a cabo la Santa Misa en la histórica capilla ubicada en cercanías de la Ruta Provincial 10, donde año a año más de 25 mil personas se acercan a venerar a la Virgen del Milagro. Previo al oficio religioso -desde las 15 horas- actuarán diferentes grupos corales de la región.

Las actividades en honor a la Virgen comenzaron el pasado 30 de septiembre, donde por la tarde, se inicio la Novena. Además de la peregrinación y posteriormente la Santa Misa en la Capilla.

También dentro de las celebraciones programadas por la Fiesta de la Virgen del Milagro, el pasado sábado niños de catequesis de la Parroquia Santa Felicitas realizaron una peregrinación a la Capilla, acompañados por sus catequistas.

Historia

La historia de la capilla de la Virgen del Milagro en Felicia nació en 1891, hace casi 124 años. Anunciada Maine de Pirola, al inmigrar desde Italia se instaló en las cercanías de Esperanza, en la colonia Felicia. Tras haber perdido el habla después de un ataque de los indios, prometió a la Virgen del Milagro que si volvía a hablar, levantaría una capilla en su honor.

La familia Furlotti desde la década del 80 está a cargo del cuidado de la capilla.

Desde 1891, cuando Anunciada decide levantar la capilla en honor a la Virgen del Milagro, miles de fieles se acercan a Felicia a venerar a María. Un fenómeno que crece año tras año y que sólo la fe es capaz de explicar.