Deportes

San Jerónimo del Sauce, sede del programa Santa Fe Juega

Las actividades previstas en el marco del programa deportivo santafesino, se desarrollarán el próximo jueves. Allí alumnos de escuelas secundarias de la región participarán del evento.

Este jueves desembarca en San Jerónimo del Sauce el programa provincial Santa Fe Juega.

De la jornada participarán alumnos de escuelas secundarias de diferentes localidades aledañas. Las actividades se desarrollarán desde las 10 horas, en el Polideportivo Comunal.

El programa provincial Santa Fe Juega, implementado por los ministerios de Desarrollo Social, Innovación y Cultura y Educación, está orientado a jóvenes de 11 a 18 años y en 2017 tiene un total de 168.000 participantes pertenecientes a más de 300 localidades.

Estos números significan que casi todas la localidades santafesinas participan del programa y que un 35,37% de la población -entre 11 y 18 años- participa de actividades artísticas y deportivas a través de la iniciativa.

En tanto, 1720 establecimientos educativos están representados por sus alumnos en las más de 40 disciplinas existentes.

Entre los deportes más elegidos aparecen handball, atletismo, vóleibol y fútbol. El deporte adaptado alcanza los 2294 inscriptos y la propuesta cultural Entrelazarte a más de 12.000.

Por otra parte, casi 350 profesoras y profesores de Educación Física trabajan diariamente para implementar el programa en territorio, a lo cual hay que sumarle los responsables de los equipos y deportistas que llegan a 5517 docentes y no docentes, ya que existen propuestas escolares, comunitarias, libres y federadas.