Inicio

Curso de Hidroponia en el Jardín Botánico de San Carlos Centro

El evento se llevará a cabo esta tarde desde las 16 horas con acceso libre y gratuito. El curso estará a cargo del Ing. Agr. Marcelo Dayer.

A través de un comunicado el Gobierno de San Carlos Centro invita a participar del Curso de Hidroponia que se realizará pasado mañana Sábado 14 de Octubre a partir de las 16 horas, en el Jardín Botánico Municipal, con acceso libre y gratuito. El mismo estará a cargo del Ing. Agr. Marcelo Dayer.

“La hidroponia permite cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo. El término proviene de la unión de dos palabras griegas: agua y labor”, afirmaron desde el municipio.

Las raíces reciben una solución nutritiva y equilibrada, disuelta en agua, con todos los elementos esenciales para el desarrollo de vegetales que puede estar disuelta sólo en el líquido o bien en un medio inerte como arena lavada, grava, perlita, vidrio molido u otros.

Es una forma sencilla, limpia y de bajo costo para producir vegetales de rápido crecimiento y generalmente ricos en elementos nutritivos. Con esta técnica de agricultura a pequeña escala se utilizan los recursos que las personas tienen a mano, como materiales de desecho, espacios y tiempo libre.

Además la práctica permite adicionar o retirar un elemento químico específico en el momento deseado para promover o retrasar la floración, hacer más resistente el fruto o variar el color de una flor.

“Al estar el agua en constante circulación, la planta toma sólo lo necesario y dispone a la vez de oxígeno con lo que solamente hace falta estar atentos a que no le falte la iluminación mínima, lo que es fácil de solucionar ya que los cultivos pueden trasladarse fácilmente”, anunciaron.

Por último remarcaron que “de ser sencilla, la práctica es útil para cultivar en pequeño espacio y tener siempre disponibles plantas aromáticas o verduras”.