Actualidad

Sarmiento inauguró su nuevo Centro Cultural

El espacio cultural permitirá desarrollar un espacio acorde al crecimiento de las distintas actividades culturales que se realizan en la localidad.

Días pasados la localidad de Sarmiento vivió una noche de fiesta con motivo de la inauguración del nuevo edificio del Centro Cultural Comunal, que permitirá contar con un espacio acorde al crecimiento de distintas actividades que se desarrollan en el mismo.

Durante el acto los alumnos mostraron la jerarquía de lo trabajado con la dirección de cada uno de sus profesores. Así participó el Coro Comunal, Danzas Folclóricas, Danzas Clásicas y Contemporáneas, Ingles y también se sumaron muestras de los talleres de pintura, crochet, computación y cocineritos entre otras.

Vale destacar que el Centro Cultural Comunal tiene más de 20 años de existencia, pero fue tomando impulso con el paso de los años.

Allá por el año 2003 contaba con menos de 10 alumnos a esta realidad donde más de 180 alumnos compuesto por niñas, niños, adolescentes, adultos y abuelos fueron incorporándose a través de distintas disciplinas y sumándose regionalmente y distinguiéndose por su variada oferta cultural. También integra el Ente Cultural.

El presidente comunal Horacio Rubiolo sostuvo que “es un día de fiesta para toda nuestra comunidad, hoy el Centro Cultural inaugura su lugar propio y es por esfuerzo de esta administración comunal y de todos los vecinos que confían en nosotros. Ahora vienen nuevos desafíos y estamos preparados para enfrentarlos y seguir creciendo”.

En este sentido agradeció a las instituciones que durante años cedieron sus lugares para desarrollar las distintas actividades que a partir de ahora se realizarán en este centro cultural. “También mi agradecimiento a quienes integraron e integran la Comisión de Centro Cultural Comunal y al grupo de jóvenes que nos acompaña y que coordinado por Javier Gazzano dan muestras de compromiso y ganas de hacer”, apuntó.

Obras

La intervención y puesta en valor del espacio comenzó con la adquisición de un local donde funcionó por décadas la estación de Servicio ESSO.

En la gestión de Marisel Moietta de Gorosito se adquirió el predio y se ejecutó la terminal remodelando parte del mismo pero conservando su fachada. Luego se desarrolló el Centro Cultural Comunal en forma adyacente disponiendo el mismo de dos aulas, SUM, baños, cocina y oficina y cuenta con iluminación Leds, equipo de sonido, proyector, pantalla y aires acondicionados.