Actualidad

Santo Domingo celebró el 126º aniversario de su fundación

Autoridades comunales, vecinos y funcionarios del gobierno provincial formaron parte de los festejos por un nuevo aniversario de la localidad. La actividad, desarrollada en la plaza San Martín, contó con la participación de grupos de música y baile de los talleres comunales.

Fundado por Ignacio Crespo el 4 de agosto de 1891, la localidad de Santo Domingo muestra un crecimiento importante a lo largo de los años.

Crespo quien fuera comisionado por Domingo Sarmiento y echó las bases de la colonia que lleva el nombre del prócer, habilitó en 1891 la estación del F.C.S.F., luego Belgrano.

Esta parada ferroviaria formaba parte del ramal Nelson – San Cristóbal y era denominada Pericota. Con el correr de los años en marzo de 1903 se creó la comuna local.

Para recordar ese histórico acontecimiento de 1891, este fin de semana autoridades comunales, vecinos y el Vicegobernador Carlos Fascendini formaron parte de los festejos por un nuevo aniversario de la localidad.

La actividad, desarrollada en la plaza San Martín, contó con la participación de grupos de música -guitarra, canto y batería- y baile de los talleres comunales. Además formaron parte de los festejos los grupos musicales Ramagufi, Chanchi y Los Auténticos y Súper Fantástico.

En tanto el cierre musical contó con la participación de Mario Pereyra. También a lo largo de la jornada los vecinos pudieron disfrutar del paseo de artesanos y juegos para los más chicos.