Localidades

Elisa se suma al programa de Plazas Accesibles

Recientemente comenzó en la Plaza Islas Malvinas de esa localidad la ejecución de obras vinculadas al programa nacional. En tanto próximamente se sumará al proyecto la Plaza Manuel Belgrano. La inversión para estos dos espacios públicos supera el millón de pesos.

Tras largos años de gestión ante organismos nacionales, finalmente Elisa podrá contar con su Plaza Accesible.

Desde el Ejecutivo local recordaron que hace tres años se presentó y gestionó ante la Comisión Nacional de Discapacidad (CO.NA.DIS.), el proyecto de Plazas Accesibles.

“Un proyecto importante para la creación de espacios de esparcimiento para toda nuestra población con o sin discapacidad. En dicho proyecto están incluidos dos espacios públicos: la Plaza Manuel Belgrano y la Plaza Islas Malvinas”, informaron.

En este sentido agregaron que la Plaza Islas Malvinas está actualmente en proceso de ejecución.

“El monto de la obra de estas 2 plazas es cercano a $ 1.000.000. Van a ser proyectos que van a quedar y van a marcar un antes y un después en el pensarse de la sociedad Eliseña”, expresó Virginia Marengo.

Aportes

Por otra parte la última semana se reunieron en la sede comunal el presidente del Centro Recreativo y Deportivo Elisa, Oscar Crippa, y la Jefa Comunal, Virginia Marengo para dialogar sobre algunas cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento y las gestiones de la Institución. La reunión tuvo en primera instancia el objetivo del pago del Fondo creado por Ordenanza para Deporte y Cultura que implica el 10% de los recaudado de impuestos que esta Comuna percibe.

“Se ha pagado desde Enero hasta Septiembre lo que implica un monto que asciende a los $48.316,74. Además se acordó cerrar el año de estos aportes al mes de diciembre y que a partir del próximo año (2018) estos fondos sean pagados semestralmente en favor de la Comisión Central del CRYDE.; es decir, 2 pagos al año”, puntualizó Marengo.