Actualidad

Presentan la 12da. Cabalgata por la Fe y la Unión de los Pueblos

La tradicional ceremonia se llevará a cabo entre el sábado 11 y domingo 12 de noviembre, visitando siete Capillas. El recorrido incluye las capillas y templos de San Jerónimo del Sauce, San Jerónimo Norte, Las Tunas, Franck, La Vigilancia, Santa María y San Wendelino.


La 12da. edición de la Cabalgata por la Fe y la Unión de los Pueblos, que como es habitual recorre a caballo 80 kilómetros y siete iglesias acompañados por la imagen de Nuestra Señora Gaucha del Mate.

La actividad comenzará el sábado 11 de noviembre a las 6 horas, en el Predio de las Agrupaciones Gauchas de San Jerónimo Norte y luego en caravana peregrinarán hasta San Jerónimo del Sauce, La Vigilancia y Santa María Norte, culminando en San Wendelino.

En San Jerónimo del Sauce -a las 8 horas- visitarán la iglesia local, que es reliquia histórica nacional. A las 10 llegarán a la Capilla María Auxiliadora del Paraje La Vigilancia, para luego emprender el camino hacia la capilla de Nuestra Señora de los Dolores en Santa María.

Por último la jornada del sábado 11 culminará a las 18 en la capilla de San Wendelino. Desde la organización destacaron que la participación será libre durante todo el recorrido.

En tanto el domingo 12 la peregrinación comienza a las 8.30 rumbo a Franck, donde llegarán al Oratorio Virgen de Itatí.

Luego continuarán por Las Tunas hacia la capilla San Roque -11 horas- y finalizará la procesión en San Jerónimo Norte, en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción a las 17 horas.

En tanto al mediodía en la localidad de Las Tunas se desarrollará un almuerzo que contará con la actuación de grupos folklóricos.