Localidades

San Jerónimo del Sauce: provincia entregó un aporte para forestación

Se trata de 40 mil pesos que serán destinados a la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público en el marco del programa Para cada Santafesino un Árbol.

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, entregó este martes un aporte no reintegrable de 40 mil pesos a la comuna de San Jerónimo del Sauce, departamento Las Colonias, en el marco del programa Para cada Santafesino un Árbol, que será destinado a la compra de ejemplares varios para repoblar el arbolado público.

La entrega se realizó en la sede del Ministerio de Medio Ambiente, en la ciudad de Santa Fe, y el aporte fue recibido por el presidente comunal de la localidad, Daniel Ríos.

Speranza señaló “la importancia del programa, a través del cual el gobierno provincial fomenta el arbolado público. Debemos valorizar los servicios ambientales que brindan los arboles para el cuidado de nuestro hábitat”.

“Tenemos el convencimiento de llevar adelante políticas que tengan que ver con la mitigación del cambio climático y la forestación es una acción importante y la tenemos que asumir como tal”, concluyó

Por su parte, Ríos destacó “la decisión del gobierno provincial de acompañar y apoyar el esfuerzo de las localidades en sumar árboles. Este aporte significa un eslabón más dentro de un proceso que llevamos adelante”.

También, participó de la entrega el director provincial de Cambio Climático, Eduardo Roude.