Inicio

Escuelas de Pilar, Humboldt y San Carlos buscan el triunfo en el Desafío ECO YPF

Este lunes alumnos de la E.E.T.P y S.O.P.I N° 8069 “General San Martín” de Pilar, de la Escuela Técnica N° 681 “Mercedes Álvarez de Segura” de Humboldt y de la EETP Nº631 “Benjamín Gorostiaga” de San Carlos Centro, formarán parte del Desafío ECO YPF 2017, en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires.

Con el objetivo de repetir las victorias que en 2015 lograra la Escuela de Educación Técnico Profesional (EETP) Nº 455 General José de San Martín de Esperanza, y en 2016 obtuviera la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 292 Teniente de Fragata Don Santiago Baratero, de la localidad de San Vicente, instituciones de Pilar, Humboldt y San Carlos Centro buscarán la tercera victoria consecutiva en el Desafío ECO YPF para Santa Fe.

De la carrera que se disputará este lunes en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires, formarán parte tres instituciones educativas de la región. Entre ellas alumnos de 5to. y 6to. Año de de la E.E.T.P y S.O.P.I N° 8069 “General San Martín” de Pilar, junto a estudiantes de la Escuela Técnica N° 681 “Mercedes Álvarez de Segura” de Humboldt y la EETP Nº 631 “Benjamín Gorostiaga” de San Carlos Centro.

La competencia tiene como objetivo promover la sustentabilidad, el aprendizaje integrado, la búsqueda del trabajo en equipo, la motivación y la educación en sistemas de transporte alternativos. El Desafío Eco permite que alumnos de escuelas técnicas de todo el país diseñen vehículos eléctricos de emisión cero.

Se trata de la competencia de autos eléctricos con más participantes de todo el mundo. Desde 2012 hasta la actualidad han formado parte del certamen más de 6 mil alumnos de 400 escuelas técnicas de todo el país.

“En cuanto a la competencia hay que aclarar que todos los cursos recibieron el mismo KIT con los elementos homologados por Desafío ECO-YPF y los manuales técnicos desarrollados junto al ACA. Esto quiere decir que la mecánica será igual para todos, pero dependerá de cada colegio la creación de la carrocería, la planificación de la estrategia, la elección del piloto, entre otros”, explicaron desde la organización.

La actividad cuenta con el apoyo de la FIA, el ACA, la Fundación Fangio, el Ministerio de Educación del Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.