Deportes

Liga A1: Ajustado triunfo de Ciudad ante Libertad

En el cierre del tercer weekend y en su primer tie break en esta Liga Argentina Banco Nación, Ciudad venció a Libertad en un partido ajustado por 3-2 con parciales de 25-21, 25-19, 23-25, 22-25 y 15-12. Muni tuvo entre sus filas al mayor anotador del partido, Ezequiel Palacios con 26 puntos, seguido de Santiago Darraidou (22), que regresó al equipo al igual que Ignacio Fernández luego de sus lesiones.

De entrada, Ciudad se hizo cargo de llevar los hilos del set y tomó la primera ventaja con Darraidou en ataque y Palacios al saque, 8-5. El desarrollo se emparejó a la vuelta con Gregoret y López aportando en ofensiva para Libertad, pero Muni siguió liderando por la mínima en el segundo descanso luego de un buen ataque de Palacios (16-15). Los de Ferraro estiraron la brecha recuperando buenas pelotas en defensa, y aunque Aschemacher y Benavídez empujaron a los santafesinos, el local estuvo más certero para el 25-21.

Libertad entró enchufado al segundo parcial y aprovechó algunas imprecisiones de Ciudad para ponerse al frente 8-7. Si bien la continuidad fue pareja y los dirigidos por Muraco afirmaron su bloqueo para poner en problemas a su rival, dos fallas le costaron el liderazgo y Muni avanzó 16-14. Los errores se multiplicaron del lado santafesino mientras Darraidou castigó para darle aire a los suyos hacia la zona de cierre (20-15). Más certero de contra y aprovechando la baja eficacia en ataque de la visita, Ciudad se puso 2-0 tras el 25-19.

Nuevamente Libertad tuvo un mejor comienzo de set y se puso arriba en el marcador con buenas apariciones de sus puntas López y Benavídez (8-6). Ciudad continuó con dificultades en la reconstrucción de juego, y aunque Loser con dos grandes bloqueos emparejó el tablero en 13, los de San Jerónimo recuperaron el dominio con Gregoret (16-13). Las buenas intenciones de Muni en la red eran ahogadas por los sacrificios defensivos de Libertad, que se mantuvo al frente jugando por los extremos y siguió más certero hasta el desenlace para firmar el descuento, 25-23.

Un buen trabajo de Ciudad con Martínez en defensa, Loser en bloqueo y Palacios en ataque le dieron rédito a los de Ferraro en el primer descanso del cuarto episodio (8-4). El partido siguió animado, con jugadas largas y buenas definiciones, pero fue Ciudad quien se mantuvo arriba con Palacios y Darraidou, 16-14. López fue importante para el empate de Libertad y luego una seguidilla de errores del local le permitieron ponerse 21-18. Ciudad se repuso y trabajó bien en bloqueo para igualar en 21, pero tras un desenlace emocionante, el ingresado Santilli estampó el 25-22 que forzó el tie break.

El quinto parcial respetó el ritmo previo y tuvo un arranque ajustado donde los equipos no lograban sacarse mayores diferencias; sin embargo, fue Libertad el que cambió de lado arriba 8-7. Desde el bloqueo Ciudad destrabó la situación y con tres techos seguidos revirtió el marcador 10-8. Aferrado a su defensa y con la dupla Darraidou-Palacios, Muni continuó liderando y lo definió con un gorrazo de Loser, 15-12.

Fuente: Prensa Club Ciudad/ACLAV