Localidades

Entregan certificados del curso nacional de “Introducción al Trabajo” en San Carlos

El Gobierno de San Carlos Centro, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y la Universidad Nacional del Litoral entregaron a Jóvenes de nuestra comunidad, los Certificados de Asistencia al “Curso de Introducción al Trabajo” que se dictó entre julio y octubre en el Campus Universitario Municipal.

El Curso aprobado por Resolución N° 732/ 2017 de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, fue dictado por tutores y profesores designados por la UNL sobre la base del trabajo previo de la Oficina de Empleo y la Oficina de Promoción y Asistencia Social del Gobierno Municipal, responsables de censar y entrevistar a los potenciales destinatarios y determinar así, que se cumplieran con los requisitos determinados por el “Programa Empleo Joven” del Gobierno Nacional.

El curso permitió estimular, orientar y capacitar a los asistentes para estar preparados para insertarse al mundo laboral y una vez finalizado se inició el proceso de vinculación con empresas, lo cual hasta el momento, ha permitido la inclusión de 12 de los jóvenes participantes al quehacer productivo.

“La importancia y validez de la iniciativa motivó el trabajo en equipo del Estado Nacional, el Municipal y la Universidad, para comenzar a revertir la desocupación de las personas de entre 18 y 24 años sin estudios secundarios terminados. Continuaremos haciendo el esfuerzo para insertar más jóvenes al mundo laboral y prepararemos nuevas ediciones de este curso y otras capacitaciones que permitirán salidas laborales con trabajo en relación de dependencia o autogenerado (emprendimientos productivos)”, destacó el Intendente Placenzotti.

A su turno, la AS. Alejandrina Almada de la Gerencia de Empleo Santa Fe, se dirigió a los jóvenes presentes, para recordarles que al haber formado parte de este curso integran ahora la población que el Ministerio de Trabajo acompaña en su inserción laboral y destacó el esfuerzo llevado adelante por el Gobierno de San Carlos Centro al facilitar el dictado del primer curso en la materia que se realizó en la Provincia.

Por su parte, los Secretarios de Extensión de la UNL Marcela Blesio y Germán Gómez, manifestaron su satisfacción por haber logrado articular este Curso en el territorio local, permitiendo desde la Universidad, el abordaje de la problemática del desempleo.

La inserción laboral de estos jóvenes está protegida por el Gobierno Nacional y se reconoce a las empresas el esfuerzo de prepararlos para los puestos de trabajo por medio de un subsidio que reduce el costo salarial por períodos de tiempo que van de 3 a 24 meses según el caso.

La Oficina de Empleo Municipal que funciona en el Centro de Exposición y Ventas de Productos Sancarlinos (Lheritier y Belgrano) podrá evacuar las consultas de aspirantes a una nueva capacitación o empresas interesadas en los perfiles de los jóvenes que han terminado la capacitación.