Localidades

San Carlos Sud: Avanza la obra de cordón cuneta sobre calle Carlos Beck

La obra no solo tiene como objetivo el mejoramiento en el tramo urbano, sino que también es una obra significativa ya que ayudará al escurrimiento de las aguas hacia los bajos naturales.

A través de un comunicado la comuna de San Carlos Sud, dio detalles sobre la ejecución de la obra de cordón cuneta en calle Carlos Beck Bernard.

Por tal motivo solicitaron a los automovilistas circular con precaución en la zona donde se encuentran los operarios de la comuna llevando a cabo las tareas.

En este sentido explicaron que la construcción de cordón cuneta no solo tiene como objetivo el mejoramiento en el tramo urbano, sino que también es una obra significativa ya que ayudará al escurrimiento de las aguas hacia los bajos naturales.

Capacitación

Por otra parte continúa abierta la inscripción al Taller de Instalador Solar Térmico.

El mismo se realizará los días 14 y 15 de diciembre en nuestra localidad, es con cupos limitados, por lo que para una mejor organización se solicita a quienes quieran participar se inscriban llamando al teléfono 03404-421213 de lunes a viernes de 6.30 a 12.30 horas.

El curso se encuentra dirigido a plomeros, gasistas, ingenieros, arquitectos, estudiantes, etc.

Capacitación

El curso de está adaptado al proceso de Certificación de INTI Nivel II.

El mismo se encuentra orientado a generar buenas prácticas para la ejecución y mantenimiento de instalaciones solares Térmicas. Por tal motivo se focalizará en las disposiciones de los elementos de la instalación, la conexión física de los mismos y normativas técnicas vigentes. Por ello la práctica del curso se encuentra enfocada en el armado de calefones solares planos y de tubos, análisis de sistemas de control, etc. No haciendo énfasis en el diseño y dimensionamiento del sistema solar térmico sino en su ejecución y puesta en marcha. Para el diseño y dimensionamiento del sistema puede ver el curso para tales fines.

Objetivo general

Entre las metas está la de informar, capacitar, y concientizar sobre las posibilidades y limitaciones del uso de energía solar térmica. Determinar su interacción con las instalaciones convencionales, calcular ahorro energético y económico. Discutir y analizar alternativas sustentables para la implementación de tecnología solar en la construcción.