Actualidad

La Asociación Suiza Helvetia prepara su 4ta. Fiesta de la Cerveza en San Jerónimo Norte

La 4ta. edición de la fiesta, que se va transformando en un clásico del verano en la región, se desarrollará este sábado 13 de enero a las 21 horas, en la Plaza Libertad. La entrada será libre y gratuita. Habrá comidas típicas, música y la mejor cerveza, elaborada bajo la tradición alemana.

Como ocurre desde hace ya tres años la Asociación Mutual Suiza Helvetia de
San Jerónimo Norte trabaja en los detalles finales de la 4ta. edición de la Fiesta de la Cerveza.

El evento organizado por la  institución valesana ya tiene fecha para 2018. Será el sábado 13 de enero, desde las 21 horas. Las actividades se llevarán a cabo en la Plaza Libertad, frente a la sede de la institución, con será con entrada libre y gratuita.

A lo largo de la jornada actuarán Lustige Tak, Cuarteto Ambordt y Luna Negra. A lo largo de las ediciones el evento contó con la participación especial de diferentes grupos musicales y de baile, entre ellos el ballet “Junge Freude Deutschlands” de la ciudad de Santa Fe, quien presentó un repertorio de danzas tradicionales de Alemania y el grupo musical “Sabor y Cosa Buena”.

Durante el evento no van a faltar las tradicionales comidas típicas, junto a un destacado servicio de buffet, que será acompañado por la mejor cerveza, elaborada bajo la tradición alemana.

Además este año se llevará a cabo la ceremonia del “espiche”, que consiste en introducir en el barril de cerveza previamente agitado una canilla de madera, con la cual sale fuertemente la cerveza con espuma abundante que luego se reparte entre el público presente. Este acto simboliza cada día el comienzo de la fiesta.