Deportes

Kenai es el nuevo campeón del Beach Volley en San Jerónimo del Sauce

Este domingo y después de un día y medio de juego continuo en las dos canchas del Polideportivo de Sauce, el 24 Horas de Voley Playero tiene nuevos campeones ya que Kenai dejó en el camino en la semi a Boty King (el tricampeón) y luego venció en la final a Los Hijos del Diablo.

Esta novena edición comenzó el sábado pasadas las 10 de la mañana y hasta la madrugada se jugó la fase de zonas con los 48 cuartetos divididos en distintos grupos. Más tarde comenzaron las definiciones en Oro, Plata y Bronce y lo que ya es un clásico de este torneo: también los play off por la Copa de Agua, Vino, Sidra y Ananá.

En las definiciones de la Copa de Oro, curiosamente salieron airosos de los cruces de semis los que llegaban de la zona de perdedores. Es que Felices los 4 había hecho un gran Play Off hasta que chocó en esta instancia con Los Hijos del Diablo. Y lo mismo sucedió con Boty King, uno de los favoritos y de buen andar en la Copa de Oro pero que perdió en semis contra Kenai por 2-1, que venía de perder con Felices los 4.

En la final, Los Hijos del Diablo empezaron mejor, pero Kenai dominó el segundo parcial para llevarlo a un tercer set definitivo que terminó con un emotivo 15-13 para Kenai.

Por su parte, otros que ganaron una final muy emotiva fueron los chicos de GAP, de Buenos Aires, que festejaron en la Copa de Plata, mientras que la Copa de Bronce se fue a Rosario con la consagración de La Cofradía.

En una jornada a pleno sol, música, pileta y beach volley, también hubo festejos de La Banda del Huy Huy, Los 4 Fantásticos, Uno y nos vamos y Los Chononos en las diferentes reubicaciones que se completaron este domingo.

De esta manera, con más de 200 personas en el torneo, terminó la novena edición de este torneo único en San Jerónimo del Sauce, un evento que no descansa y ya está preparando la edición 2019 que significará la décima consecutiva.

Copa de Oro:
1- Kenai
2- Los Hijos del Diablo
3- Boty King
4- Felices los 4

Copa de Plata: GAP
Copa de Bronce: La Cofradía
Copa de Agua: La Banda del Huy HuyCopa de Vino: Los 4 Fantásticos
Copa de Sidra: Uno y nos vamos
Copa de Ananá: Los Chononos

Por María Eugenia Candal