Actualidad

Dan más plazo a tomadores de crédito hipotecario afectados por suba del dólar

Así lo adelantó el subsecretario de Desarrollo Humano y Vivienda y titular del Programa Procrear, Ivan Kerr. Es porque el alza en la cotización del billete hizo subir la valuación de las propiedades.

Los tomadores de créditos hipotecarios que resultaron perjudicados por el aumento del dólar, que hizo subir la valuación de las propiedades y los obligó a contar con más dinero al inicio de la operación, contarán con una prórroga para alcanzar el monto necesario, anunció hoy el titular del programa Procrear.

“Para los que estaban buscando propiedad y tenían un crédito aprobado y la reciente suba del dólar los perjudicó, anunciaremos que les vamos a dar una prórroga al vencimiento que tenían para poder efectivamente tomar un crédito, para que así puedan juntar esa diferencia”, dijo el subsecretario de Desarrollo Humano y Vivienda y titular del Programa Procrear, Ivan Kerr.

En tanto, precisó que “para el resto, para el caso de ahorro previo se soluciona el tema poniendo todo en UVAs y todo va a ajustar por el mismo índice”, en alusión al crédito del banco, al ahorro previo del beneficiario y al subsidio que da el Estado.

Kerr adelantó además que “hoy a las 14 nos reunimos los integrantes del Procrear, y postergaremos hasta el 7 de febrero el vencimiento para que puedan presentar una propiedad a los bancos”.

El titular del Procrear explicó que “vamos a dar hasta el 26 de marzo para que efectivamente cierren esa operación. Prorrogaremos plazos ante la suba de dólar a los que tienen que salir a buscar más dinero”.

Además se refirió en tanto a quienes en el plan Ahorro Joven “pasaron el puntaje de corte” pero no fueron seleccionados en la primera oportunidad. Señaló que los mismo serán convocados a nuevos llamados durante el año y obtendrán un puntaje inicial.

Así lo señaló luego de que ayer se dieran a conocer los 40 mil beneficiarios del plan Procrear Ahorro Joven y recordar en un mes se habían inscripto 235.000 aspirantes.

Kerr anunció que “aquellos que pasaron el puntaje de corte los convocaremos a nuevos llamados en el año y le daremos un puntaje adicional”.

“La necesidad de vivienda de acuerdo al déficit que tenemos en la Argentina es enorme y todo lo que hacemos siempre es insuficiente”, reconoció.

Fuente: Cronista