Actualidad

Más calor e inestabilidad en el fin de semana

Las marcas térmicas serán muy elevadas en todo el centro y norte del país. El fenómeno persistirá hasta el miércoles o jueves, con registros que van a superar ampliamente los 35ºC con sectores que pueden alcanzar los 40ºC.

Este martes, la situación será muy similar al lunes, ya que todavía habrá una importante influencia del centro de alta presión ubicado sobre el océano Atlántico, lo que impulsará el importante viento del sector norte, con moderada a fuerte intensidad.

En tanto el miércoles, las elevadas marcas térmicas junto con el incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, mostrará condiciones de tiempo inestable en gran parte del país, fundamentalmente sobre el centro y oeste del territorio nacional.

El viento del sector norte, mantendrá las elevadas marcas térmicas en la mayor parte del territorio nacional, lo que fomentará también el ingreso de humedad en las capas bajas de la atmósfera, lo que irá generando que la inestabilidad se vaya incrementando.

Por su parte el jueves, el área con condiciones de tiempo inestable se irá expandiendo, abarcando toda la franja central del país, pero generando precipitaciones aisladas.

Todos los desarrollos esperados durante el jueves serán dispersos, intermitentes, con mejoras temporarias, y sólo de manera puntual podríamos tener acumulados moderados a importantes.

Además el viernes, la situación comenzaría a cambiar. Las condiciones de tiempo inestable empezarán a organizarse, impulsado por el avance de un sistema frontal frío que avanzará de sur a norte, posicionándose sobre el sur de la región pampeana, generando toda una franja de lluvias y tormentas de variada intensidad.

Mientras tanto, sobre el centro y norte del país seguirán los desarrollos dispersos, con tormentas que incluso pueden llegar a ser de moderada a fuerte intensidad, pero en sectores acotados.

Por último el fin de semana, se prevé que el sistema frontal avance hacia el norte, lo que provocará que sobre toda la región pampeana se desarrollen lluvias y tormentas de variada intensidad.

Si bien hay que aclarar que los fenómenos más fuertes se observarán de manera puntual, se prevé que una importante porción del centro del país se vea influenciada por estas tormentas.

El domingo, se espera que las tormentas más importantes se trasladen hacia la zona central del país, Fundamentalmente Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Esto permitirá el avance de aire más fresco y seco sobre el sur del área pampeana, generando un importante descenso térmico.

Fuente: CCA/SMN/Newsagrofyo.com