Localidades

San Jerónimo Norte: importante apoyo al “Grupo Patas”

Actualmente en el refugio de animales hay 32 hembras y 21 machos distribuidos en 14 caniles. “Si bien la comuna cuenta con personal que atiende a los animales, queremos destacar la importante colaboración desinteresada de personas del Grupo Patas”, manifestaron desde el Ejecutivo local.

 

A través de un comunicado la comuna de San Jerónimo Norte, dio a conocer los trabajos que se vienen desarrollando en el predio y que tiene que ver con el cuidado y control de las mascotas.

“Por eso realizamos las campañas de vacunación antirrábica, castraciones masivas totalmente gratuitas y campañas de concientización sobre tenencia responsable”, indicaron.

Por otra parte anunciaron que desde hace muchos años cuentan en la localidad con un refugio para perros que han sido abandonados.

Actualmente hay 32 hembras y 21 machos distribuidos en 14 caniles.

“Si bien la comuna cuenta con personal que alimenta y atiende a los animales queremos destacar la importante colaboración desinteresada de personas del Grupo Patas que se ocupan de cuidarlos, de la limpieza, de sacarlos a pasear, dar en adopción, etc. Sin su colaboración sería muy difícil sostener este lugar”, manifestaron.

Por otra parte precisaron que a pesar del gran esfuerzo mancomunado que se lleva adelante, “hay aún muchos animales que esperan tener un hogar, por eso llamamos a la conciencia de todos los habitantes a no abandonar; y a adoptar con responsabilidad y a tener sus mascotas con los cuidados necesarios”, puntualizaron.

Vacunación

Por otra parte a lo largo de todo el 2017, la comuna de San Jerónimo Norte llevó adelante una importante campaña de vacunación antirrábica de perros y gatos, la que se dividió en diversas jornadas desarrolladas en distintos momentos del año.

En total se inocularon 1.075 animales, los que fueron asistiendo a los cuatro puestos repartidos en la planta urbana, de acuerdo a los días programados. Cabe aclarar que la campaña se realizó de forma totalmente gratuita y entregándose a cada vecino el correspondiente certificado oficial.

Aportes 

Por otra parte el presidente comunal Carlos Volpato y el Tesorero Carlos Welschen visitaron instituciones de la localidad e hicieron entrega -en nombre del Senador Rubén Pirola- de importantes aportes económicos, a la Asociación Suiza Helvetia 60 mil pesos,  y al Club Atlético Libertad de 90 mil pesos, que serán destinados a obras de infraestructura edilicia.