Actualidad

Reacondicionan canales en Las Colonias y Castellanos

Se trata de los canales Calavera, Las Penquitas y Los Corrales. La inversión es de $ 12.614.092 y beneficiará a ocho comunas y municipios. Los trabajos benefician a los distritos de Hipatia, Felicia y Sarmiento

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, ya realizó el 75% de la obra de reacondicionamiento de los canales Calavera, Las Penquitas y Los Corrales, que benefician a los distritos Roca, Lehmann, Hipatia, Egusquiza, Rafaela, Bella Italia, Felicia y Sarmiento, entre otros, de los departamentos Castellanos y las Colonias.

Los trabajos demandan una inversión provincial de $ 12.614.092.

En este sentido el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, dijo que “junto al gobernador Miguel Lifschitz planteamos una agenda hídrica en la que abordamos la problemática integralmente; trabajamos haciendo grandes canales, puentes, defensas y realizamos una fuerte inversión en maquinaria para comités de cuenca. De esta manera, cumplimos con los objetivos planteados”.

Por su parte, el director provincial de Comité de Cuencas y Talleres del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Federico Sieber, recordó que “por los inconvenientes registrados en los primeros meses del año pasado, con eventos lluviosos de gran magnitud que produjeron importantes anegamientos, cortes de rutas y caminos afectando a la población y a la actividad productiva agropecuaria en gran parte de la cuenca del arroyo Los Corrales, resultaba fundamental su limpieza y reacondicionamiento”.

Ese trabajo en el Arroyo Los Corrales se extendió aguas arriba de la Ruta Provincial N° 68-S, hasta su inicio, constituido por la unión del canal principal Calavera y el canal principal Las Penquitas.

“Además, y también aguas arriba, se concretó la limpieza y rectificación de los canales Calavera y Las Penquitas, se completó la provisión de tubos y módulos de hormigón armado para la construcción de alcantarillas y se realizaron banquinas”, detalló Sieber.

Sobre este tema agregó que hasta el momento, se ejecutó un 75% de la obra de canalización y reacondicionamiento, que se extenderá a lo largo de 47 kilómetros. “Estos trabajos mejorarán las condiciones de vida y productivas de Lehmann, Hipatia, Egusquiza, Rafaela, Bella Italia, Felicia y Sarmiento, distritos que componen el Comité de Cuenca Calavera-Las Penquitas, en un área de influencia de 103.500 hectáreas”, concluyó el director.