Localidades

Fundación Innovar continúa con sus talleres en Las Tunas y María Luisa

En el marco de su impulso a los valores cooperativos, integrantes de la Fundación Innovar, trabajaron con niños y jóvenes de Las Tunas. “Nuestro aporte fortalece el valor de lo cooperativo”, aseguraron desde la entidad. En María Luisa, se presentó el proyecto de Postas Saludables.

Este verano integrantes de la Fundación Innovar continúa con su intensa tarea de formación, capacitación y compromiso social en diferentes localidades de la región.

En este caso en la localidad de Las Tunas, en el marco de su impulso a los valores cooperativos, integrantes de la Fundación Innovar, trabajaron con niños y jóvenes del pueblo.

“Una vez más desde Innovar apostamos a transmitir valores en las colaboraciones que realizamos para los más chicos, en este caso los niños de Las Tunas, la elección de acompañar este esfuerzo de La Colonia no es casual, las remeras que les obsequiamos claramente les son necesarias como prenda de vestir para poder desarrollar la actividad claro está, pero también es un elemento unificador que aporta al aprendizaje del valor de lo cooperativo, del valor de la pertenencia a un mismo colectivo”, apuntaron.

Además agregaron: “Sabemos que cuando se da valía y potencia un aprendizaje con el valor puesto en lo cooperativo los niños adquieren un compromiso individual y colectivo a través de objetivos compartidos por todo el grupo y esta es una lección central que desde nuestro lugar podemos colaborar para que se lleven de este verano”.

En este sentido señalaron que este nuevo conocimiento les permitirá entender que el crecimiento de una comunidad debe basarse en el bienestar de todos, “en la felicidad de cada uno de sus miembros y en la unidad y la cohesión de sus habitantes, lo que redunda inexorablemente en el crecimiento de la misma, idea central que como fundación impulsamos. Estamos muy contentos y agradecemos la confianza del equipo docente y a nuestros aliados estratégicos que como siempre son los que nos permiten cumplir con cada paso que damos en función de promover el crecimiento de los habitantes del interior de nuestra provincia”, añadieron desde Innovar.

Postas Saludables

Por otra parte en las últimas semanas integrantes de Innovar estuvieron en la localidad de María Luisa con las Postas Saludables que desde la Fundación proponemos y compartimos la mañana junto a los alumnos de la Escuela Manuel Belgrano Nª 347.

Un total de 40 alumnos de la escuela Primaria recibieron controles de odontología y nutrición con el objetivo de fortalecer las capacidades individuales para el reconocimiento de la propia salud.

Preparamos ensalada de frutas, confeccionamos cantimploras con botellas recicladas y miramos videos con hábitos saludables, en esta actividad nos acompañaron los alumnos de la sala de 4 y 5 años.

“A todos ellos queremos agradecerles el compartir una enriquecedora experiencia que potencia la toma de conciencia sobre el cuidado del propio cuerpo, lo que sin dudas es la base fundamental para pensar en el crecimiento personal, objetivo éste que da origen a nuestro accionar”, expresó Florencia Alberto.