Campo

Ahora ponen en duda que se concrete el acuerdo entre SanCor y Fonterra

El flamante Secretario de Lechería de la provincia de Santa Fe, Roberto Tion, manifestó que en las últimas horas “surgieron inconvenientes” en la asociación con la empresa neozelandeza.

Roberto Tión, nuevo Secretario de Lechería de la provincia de Santa Fe, habló esta semana por LT9 (AM 1150) donde hizo un análisis del sector tambero santafesino y habló de la actualidad por la que atraviesa empresa SanCor.

“El factor climático fue muy importante en el sector lechero. SanCor es uno de los temas principales, prioritarios, al igual del de otras empresas que están en una situación complicada. Los precios no son los ideales en este sector, pero hay posibilidades de hacer rentable la lechería cuando uno maneja los costos. No es el peor momento de la lechería, aquí el gobierno provincial debe acompañar”, apuntó.

En este sentido agregó que hoy jueves habrá una reunión con la Ministra de la Producción (Alicia Ciciliani) para charlar acerca de estos temas, hay que prepararse o adelantarse a alguna reestructuración que puede venir.

Con respecto al futuro de Sancor, el funcionario dijo que “la cooperativa es emblemática en el sector y aparentemente estaba cerrada la transición y ahora surgió un inconveniente donde pueden llegar a objetar lo pactado con Fonterra, pero el 12 hay una reunión y estaríamos viajando para interiorizarnos de la situación y ver en qué puede ayudar la provincia”.