Deportes

En San Juan Libertad cayó sin atenuantes frente a Obras

Obras San Juan Vóley logró retomar la Liga Argentina de Vóleibol Banco Nación con un weekend positivo. En la noche del domingo, derrotó en sets corridos a Libertad Burgi Vóley en el Aldo Cantoni. Los parciales del partido fueron 25-21, 25-15 y 25-21.

El histórico equipo sanjuanino logró retomar la Liga con dos victorias claves de cara a la clasificación a los play off. El encuentro marcó el regreso del punta Bruno Lima al país y al club con el que tuvo una gran temporada pasada.

El ánimo en los sanjuaninos fue clave para tomar la iniciativa e ir adelante en el marcador, obligando a Muraco a solicitar un tiempo de descanso en el 10-7 abajo. La diferencia se mantuvo, pero tras el segundo tiempo técnico los santafecinos ajustaron el tanteador. Sin embargo, un ataque de Osmani, un ace de Lima y un remate de Jiménez le dieron nuevamente una luz de ventaja a los de “Yeyo” Sánchez, ingresando en la zona de definición. Mati Sánchez armó un balón corto para que el central Maxi Scarpin rematara fuerte y sea estéril el bloqueo de Fayola, para cerrar el set 25-21 en favor de los sanjuaninos.

El marcador indicaba 5-1 para Obras en los primeros puntos del segundo set. La solidez conseguida por el conjunto local fue manteniéndose, al igual que la distancia en el marcador. Los puntos fueron pasando y acercando el final de lo que sería un cómodo parcial para los sanjuaninos, al menos en el tanteador. Fue 20-13 la llegada a la zona de definición y 25-15 el set para quedar 2-0 arriba el histórico de San Juan.

Diferente a los dos anteriores: parejo, punto y punto arrancó el tercer set en la noche sanjuanina, aunque siempre con Obras arriba en el marcador por la mínima diferencia. Sin embargo, de a poco Obras fue adelantándose, lo suficiente para llegar al segundo tiempo técnico 16-11.

Luego Muraco nuevamente se vio obligado a solicitar un descanso para brindar indicaciones . Pero Osmani Camejo se volvió clave sobre el cierre y tras grandes conexiones con Matías Sánchez, el central cubano se encargó de cerrar el partido con un 25-21 y bajarle la persiana al partido 3-0.