Actualidad

Semana con ascenso de temperatura y nulas precipitaciones

Los próximos siete días presentarán características más estables en cuanto a las marcas térmicas, con valores más cercanos a los niveles normales para la época del año. Las lluvias sobre la franja central del país, recién llegarían a partir del próximo lunes.

Para hoy martes la situación será muy similar al lunes. Sobre el centro-oeste del país, se puede potenciar e incrementar el área que puede recibir precipitaciones escasas.

El miércoles, la perturbación del centro-oeste del país se unificará con el pasaje de un nuevo sistema frontal frío, que en general será débil, pero al asociarse con la perturbación de niveles medios, podrían potenciarse y generar precipitaciones moderadas en gran parte de la porción central del país.

Para el jueves sobre el centro del país, sólo quedarán algunas tormentas dispersas sobre el este de la provincia de Buenos Aires, con acumulados débiles, que pueden extenderse hasta el extremo sur de Entre Ríos.

En tanto el viernes el sistema frontal frío seguirá avanzando hacia el norte. El resto del país presentará condiciones de tiempo totalmente estable, con el ingreso de un importante centro de alta presión que se ubicará sobre el centro del país y provocará cielo mayormente despejado, viento del sector sur en gran parte del centro-este del territorio nacional, mientras que sobre la franja oeste, se observará un cambio de la dirección del viento, especialmente sobre la región cuyana, donde prevalecerá del sector norte.

Por último el fin de semana, las condiciones de tiempo estable se extenderán a la mayor parte del país.

El resto del país se mantendrá bajo la influencia del centro de alta presión, por lo que mantendrá las condiciones de tiempo estable, con escasa nubosidad y poco contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera.