Provincia

El servicio móvil de la Caja de Jubilaciones atendió a más de 800 beneficiarios

El servicio móvil tiene por objetivo informar y asesorar sobre la realización de trámites de agentes públicos provinciales, tanto activos como pasivos. El último año estuvo atendiendo afiliados en la ciudad de Esperanza.

La Caja de Jubilaciones informó que durante 2017, su servicio móvil estuvo presente en 26 localidades de la provincia atendiendo los requerimientos de más de 800 beneficiarios.

El servicio móvil, que funciona desde 2015, permite gestionar las solicitudes de reconocimiento de servicios, de jubilación o retiro, de pensión de activo y pasivo, de asignaciones familiares y de reajustes o revisión de haberes. Además, se puede solicitar el otorgamiento de poder para tramitar o para percibir haberes.

De esa manera se da continuidad a la presencia periódica de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe en distintas localidades de la provincia donde el organismo previsional no cuenta con oficinas de atención al público, facilitando a los beneficiarios el acceso a todos los trámites.

La directora de la Caja, Alicia Berzero, calificó como “muy positivo” el balance del servicio móvil durante 2017. “Reforzamos la presencia en las distintas localidades que visitamos y cada vez se acerca más gente, es más, ya nos esperan para ver cuándo vamos a regresar a esas localidades. Hemos ido por pedidos expresos de fuerzas vivas de algunos lugares, así que tenemos una muy buena receptividad”, afirmó.

Berzero aseguró que desde la Caja de Jubilaciones “estamos muy conformes y en este año vamos a continuar con nuestras visitas a las distintas localidades. Ahora, la gente está más interiorizada, lleva sus consultas, recibe documentación y a la siguiente visita se resuelven los trámites. Se ha logrado una mayor agilidad, nos está dando muy buenos resultados”.

En 2017, el servicio móvil tramitó más de 800 consultas por parte de los agentes públicos provinciales, poniendo énfasis en la necesidad de acercar la Caja de Jubilaciones y Pensiones a localidades donde el organismo no cuenta con oficinas de atención al público.

La “Caja Móvil” se hizo presente en Villa Gobernador Gálvez, Cañada de Gómez, Villa Constitución, San Lorenzo, Las Parejas, Granadero Baigorria, Capitán Bermudez, Oliveros, Alcorta, Rufino, Carcarañá, Máximo Paz, Casilda, San José de la Esquina, Pérez, Tostado, Villa Minetti, San Jorge, Sunchales, Avellaneda, Vera, Santa Rosa de Calchines, Esperanza, Sastre, Colonia Belgrano y María Susana. Además, teniendo en cuenta el aumento de demanda en el servicio de atención al público, se reforzó dicha atención en la localidad de Reconquista, donde la Caja de Jubilaciones y Pensiones cuenta con delegación propia desde el año 2013.