Eventos

Progreso tiene todo listo para la Fiesta del Queso

La 29na. edición de la fiesta se llevará a cabo el próximo sábado 20, en la plaza Los Colonizadores de esa localidad. A lo largo de la jornada actuarán Mario Pereira, Sergio Torres, Juanjo y su Banda, Los Iracundos y el Cuarteto Gigante.

Una de las fiestas mas populares y tradicionales se realizará el próximo sábado 20 de enero, en la plaza Los Colonizadores de esa localidad.

El evento es organizado por la Comuna de Progreso y en beneficio distintas entidades de bien publico de la localidad. Con mucha expectativa los habitantes de Progreso y la región se aprestan a vivir una de las principales fiestas en el orden provincial, en un predio especialmente preparado para recibir cada año a aproximadamente 9 mil personas, con una cartelera musical amplia, degustación de quesos, comedores, parque de diversiones, quioscos.

La tradicional elección de la Reina es uno de los condimentos especiales a las 22 horas, con la apertura de la fiesta, ante un numero importante de candidatas que llegan representando a distintas localidades y ciudades del provincia (la última edición tenía a 27 candidatas).

Según informaron miembros de la Comisión Organizadora, el acto formal se realizara en la comuna de Progreso, donde se espera el arribo de autoridades y las candidatas a reina.

A las 21 comenzará el show bailable con grupos musicales reconocidos popularmente y ya está confirmada la presentación de Mario Pereira, Sergio Torres, Juanjo y su Banda, Los Iracundos y el Cuarteto Gigante.

El evento cuenta con una variada gastronomía, el clásico chop santafesino, kioscos de bebidas y comidas rápidas, la Quesoteca donde se pueden saborear los distintos tipos de quesos, puestos de Helados, y un comedor donde se puede degustar una parrilla completa con el agregado de quesos.

Todo esto en un predio especialmente diseñado para que nadie pierda de vista lo que pasa en el escenario, como lo es la Plaza Los Colonizadores. La entrada como es costumbre será libre y gratuita.