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Autoridades de Santo Domingo y María Luisa analizaron proyectos educativos en Santa Fe

Los Jefes Comunales de ambos distritos mantuvieron un encuentro con el Director regional IV de Educación de la provincia. Allí plantearon las propuestas y proyectos de cara al nuevo ciclo lectivo.


Esta semana los presidentes comunales de Santo Domingo, Patricia Arber y de María Luisa, Andrés Calvo, mantuvieron una reunión con el titular de la Regional IV de Educación de la Provincia, Juan Cruz Gimenez, para trabajar en conjunto proyectos y necesidades educativas de ambas localidades.

Entre los temas planteados ante el funcionario del área educativa provincial, se desprenden: Educación para adultos; Enseñanza de oficios para la formación laboral; Colonia de vacaciones y Educación física y deportes.

Otro de los puntos analizados en el encuentro fue la implementación del programa Vuelvo a Estudiar en ambas localidades.

El programa Vuelvo a Estudiar se implementa desde el año 2013 en la Provincia de Santa Fe. El mismo lleva adelante una acción de inclusión socioeducativa dirigida a jóvenes y adultos que por diversos motivos no han concluido su educación secundaria.

El plan busca a los jóvenes casa por casa para que terminen la secundaria. “Se decidió ir a buscar a los chicos y chicas que habían dejado la escuela, para que retomen y terminen la secundaria”, indicaron desde el gobierno provincial.

Vuelvo a Estudiar despliega una serie de estrategias tendientes a lograr que los estudiantes retomen, permanezcan y egresen de la escuela secundaria, con foco en la apropiación y construcción de aprendizajes que posibiliten nuevo proyecto de vida.

En primer lugar, los equipos interdisciplinarios de la provincia, junto con los municipios y comunas, buscan casa por casa a los ciudadanos que no concluyeron la escolaridad secundaria, para diseñar una estrategia que les permita volver a estudiar.

Mientras tanto, las escuelas generan un espacio motivador, y trayectorias educativas de calidad, atendiendo especialmente la realidad de cada uno, y fortaleciendo también el vínculo de los demás estudiantes con la escuela secundaria.

Simultáneamente un grupo de consejeros, referentes de los jóvenes que vuelven a estudiar, los acompañan fuera de la escuela, para que logren sortear los inconvenientes que aparezcan en su escolarización.