Localidades

Entregaron medidores de agua potable en Humboldt

Esta semana el Subsecretario de Gestión Territorial Marcelo Airaldo, visitó la localidad e hizo entrega de 50 medidores de agua potable a la comuna, quien ya los transfirió a la Cooperativa de Agua, Gas y otros servicios de Humboldt.

Este jueves el Subsecretario de Gestión Territorial Marcelo Airaldo del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, mantuvo un encuentro en la sede comunal con autoridades locales y funcionarios de la Cooperativa de Agua, Gas y otros servicios.

Allí Airaldo hizo entrega a la comuna de Humboldt de 50 medidores de agua, que a su vez el titular del Ejecutivo local trasladó al presidente de la Cooperativa de Agua, Gas y otros servicios, Eligio Weidmann para que puedan ser puestos en funcionamiento a la brevedad.

Durante la reunión autoridades locales dieron detalles del proyecto de ampliación del servicio de red cloacal para abarcar a todo el ejido urbano, principalmente en zonas donde hoy no hay factibilidad técnica, a través de una estación elevadora nueva.

Vale destacar que la secretaría de Agua y Saneamiento, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte, además de garantizar agua a través de la construcción de los grandes acueductos y de la instalación de plantas potabilizadoras, lleva adelante un trabajo de provisión de medidores para lograr que el servicio de agua potable sea sustentable a partir de la medición del consumo.

Durante la entrega, Airaldo expresó que el objetivo de la entrega es que “las pequeñas localidades avancen en el proceso de medición del consumo de agua potable, ya que desde el gobierno provincial no sólo impulsamos el acceso al agua potable, sino también la necesidad de cuidar el recurso dándole valor a lo que consumimos”.

“Con esta entrega, en Humboldt se logra cubrir la totalidad de las conexiones domiciliarias, permitiendo sostener un servicio que es condición fundamental de la calidad de vida de los santafesinos”, agregó el subsecretario.

Finalmente, Airaldo destacó que “desde el gobierno provincial seguiremos en este camino de ir garantizando derechos, poniendo énfasis en la responsabilidad ciudadana de cuidarlos, porque una vez que llegamos a una localidad con una obra de agua potable, dicha localidad ya tiene garantizado ese servicio para la posteridad”.

Desde la secretaría de Agua y Saneamiento, se ha informado que hasta el mes de enero se han entregado alrededor de 7.300 micromedidores a distintas localidades que ya cuentan con el servicio de agua potable. Lo cual representa una inversión de $4.852.000.