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Concejales de Esperanza reiteran su pedido de informe a la EPE tras el apagón

Esta semana los ediles de Cambiemos Andrea Martínez y Guillermo Bonvín presentaron una nueva nota a la Empresa Provincial de la Energía para obtener un informe sobre el corte del viernes pasado, que dejó al 90% de la ciudad sin energía.

Tras el apagón sufrido por la casi totalidad de las vecinos de la ciudad de Esperanza, los concejales de Cambiemos Esperanza Andrea Martínez y Guillermo Bonvín presentaron una nota a la Empresa Provincial de la Energía (EPE), para obtener un informe técnico sobre el corte de 10 horas del viernes 12 de enero y el estado de situación de la estación transformadora Esperanza.

“Este pedido reitera una presentación efectuada en 17 de diciembre donde, Andrea Martínez y Guillermo Bonvín efectuaron una requisitoria a la EPE con el fin de obtener una contestación sobre distintos inconvenientes del servicio eléctrico que planteaban los vecinos, sin obtener ningún tipo de respuesta”, indicaron.

En otra parte del texto indican que es necesario destacar que los usuarios de este como cualquier otro servicio, tienen los derechos consagrados en el artículo 42 de la C.N., a la calidad de los servicios públicos, a la información adecuada y veraz y a un trato equitativo y digno. Por lo tanto, la EPE debe brindar un informe detallado sobre lo requerido, firmado por una persona responsable y no un mero comunicado de prensa, sin ninguna rúbrica. Y también tienen que resarcir a todos aquellos usuarios, que se hayan visto perjudicados por el corte.

“Los santafesinos pagamos una de las facturas de electricidad más caras del país, sin embargo padecemos problemas con la calidad del servicio y como usuarios estamos en un estado de indefensión absoluta, habida, que es casi imposible reclamar ante la EPE”.

Por último señalaron que cualquier vecino que por falencias del servicio eléctrico sufre la ruptura de un electrodoméstico o bien pierde mercaderías perecederas por falta del servicio, sabe que nunca obtiene una respuesta positiva de la EPE, cuando es su obligación resarcir a los usuarios por los daños ocasionados.

“Por ello desde Cambiemos Esperanza, estamos trabajando para modificar esta situación, exigiendo las respuestas y las soluciones que requieren y merecen los vecinos afectados, porque juntos podemos”, precisaron.