Inicio

Importante agenda de eventos en la región

Este sábado habrá actividades en diferentes localidades de la zona. En Humboldt, la Unión Alemana llevará a cabo su Fiesta de Verano 2018. Además en Progreso se realiza la Fiesta del Queso y en los Parques de San Carlos Sud, cierra la Fiesta de la Cerveza.

Este no será un sábado común en varias localidades de la región. Fiestas y eventos congregarán una importante cantidad de espectáculos de alto nivel.

Desde la 20.30 en Humboldt se llevará a cabo la 7ma. Fiesta Alemana de Verano, organizado por la Unión Alemana de esa localidad.

El tradicional Sommerfest 2018 incluirá como todos los años, gran variedad de comidas típicas alemanas, juegos y la tradicional ceremonia del Maikranz, junto a cervezas de barril rubia y de trigo.

Será una noche al aire libre para disfrutar en familia, con mucho colorido, tradición, y el alegre y divertido ambiente de una verdadera Fiesta Alemana.

A lo largo de la jornada actuarán Die Dorfmusikanten con la mejor música Alemana -que llega desde Santa Anita, en la provincia de Entre Ríos-; Los Auténticos del Ritmo y el Gupo de Baile “Junge Freunde Deutschlands”.

En Progreso

Organizado por la Comuna de Progreso y en beneficio distintas entidades de bien publico de la localidad, se desarrollará una nueva edición de la Fiesta del Queso.

Con mucha expectativa los habitantes de Progreso y la región se aprestan a vivir una de las principales fiestas en el orden provincial, en un predio especialmente preparado para recibir cada año a aproximadamente 9 mil personas, con una cartelera musical amplia, degustación de quesos, comedores, parque de diversiones, quioscos.

La tradicional elección de la Reina es uno de los condimentos especiales a las 22 horas, con la apertura de la fiesta, ante un numero importante de candidatas que llegan representando a distintas localidades y ciudades del provincia (la última edición tenía a 27 candidatas).

A las 21 comenzará el show bailable con grupos musicales reconocidos popularmente y ya está confirmada la presentación de Mario Pereira, Sergio Torres, Juanjo y su Banda, Los Iracundos y el Cuarteto Gigante.

El evento cuenta con una variada gastronomía, el clásico chop santafesino, kioscos de bebidas y comidas rápidas, la Quesoteca donde se pueden saborear los distintos tipos de quesos, puestos de Helados, y un comedor donde se puede degustar una parrilla completa con el agregado de quesos.

Cierre a toda música

Este sábado cierra en San Carlos Sud la 49na. Fiesta de la Cerveza. Desde las 22, se realizarán los actos centrales que contarán con la presencia de autoridades provinciales, municipales y comunales.

Durante la jornada se realizará el tradicional desfile de aspirantes al trono, la elección de la Reina Argentina y Provincial de la Cerveza 2018. Actuarán Kapanga, El Brujo Ezequiel; Los Palmeras, Los Bam Band, Naoma, Palmae.

En el escenario sur todo el baile con: Herederos de la cumbia y el Cuarteto Imperial.