Localidades

En febrero arranca el curso de Payamédicos en Elisa

El curso de Payateatralidad comenzará el próximo sábado 10 de febrero y por un plazo de tres meses. La actividad estará a cargo del profesor Cesar Maldonado y se dictará en el Comedor Niños Felices.

Una oportunidad sin precedentes para Elisa y todo el departamento Las Colonias, está por comenzar. El curso de Pateatralidad  comenzará el próximo sábado 10 de febrero y tendrá un plazo de tres meses.

Las clases estarán a cargo del profesor Cesar Maldonado y se dictará en el Comedor Niños Felices, los sábados cada 15 días en el horario de 10 a 13 horas.

Payamédicos Asociación Civil es una ONG sin fines de lucro fundada en el año 2002 por el Dr. José Pellucchi. Entre sus objetivos está el de contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado. Los Payamédicos realizan intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia.

La actividad que comenzará a dictarse en Elisa fue creada por el Departamento Artístico- Académico de Payamédicos. Allí desarrollaron una Técnica Teatral propia tanto en lo pedagógico como en la producción hacia el circuito teatral, denominada Teatralidad de la Multiplicidad creando espectáculos como “El Hipo” libro y dirección: José Pellucchi.

La expresión del Payaso Teatral de dicha técnica es la Payateatralidad que se puede apreciar en las obras actuales: “Payasiendo” libro y dirección: José Pellucchi, Violeta Perez Bromberg, Lucas Bruno, “A medio abrir” libro y dirección Lucas Bruno, “Bordeau” libro y dirección Lucas Bruno.