Localidades

Pilar: concretaron la primera venta de material reciclado

En la primera semana de enero el Centro de Tratamiento de Residuos Recuperables de la localidad, llevó adelante la primera venta de material reciclado -más de 20 toneladas-, tras el reinicio de operaciones de la planta en noviembre de 2017.

Luego de dos meses de intensos trabajos, autoridades comunales de Pilar dieron detalles de la primera venta de material reciclado en el marco del programa medioambiental creado a mediados del año pasado.

El Centro de Tratamiento de Residuos Recuperables de Pilar comenzó a funcionar luego de que el primer camión compactador de residuos finalizara la recorrida por cada vivienda de nuestra localidad, el día lunes 20 de noviembre de 2017.

A través de campañas audiovisuales y gráficas cada familia se formó en como SE.PA.RAR. y comenzó a realizar lo más importante de este proceso: la separación en origen.

En este sentido el último viernes 12 se realizó la primera venta de material reciclable. 20.340 kg fueron recuperados para reutilizarse como materia prima en varios procesos productivos.

“Es importante que continuemos separando los residuos recuperables los días lunes y jueves, así obtendremos mayor volumen de material reciclable, evitando devolverle a la naturaleza lo que no le corresponde”, precisaron fuentes comunales.