Campo

Ricardo Negri: “Queremos llevar al Senasa al siglo XXI”

En el programa Mercadovisión, que se emite por la pantalla de Canal Rural, el directivo, que fue confirmado en su cargo esta semana, relató sus primeras sensaciones al frente del organismo sanitario. “Tengo un lindo desafío por delante, queremos llevar al Senasa al siglo XXI”, señaló. En este sentido, agregó que “tiene muchas cosas para mejorar”.

Uno de los rumores que circula desde hace algún tiempo es la división de la entidad para abordar por separado el tratamiento de sanidad vinculado a la ganadería y vegetales. “Descarto un SENASA rojo y verde, las divisiones internas hacen más difíciles la gestión, buscamos un organismo único que tenga calidad”.

Otro tema sensible para los productores ganaderos es efectuar los trámites para obtener el Documento de Tránsito Electrónico (DTE). “Es un tema que está en mi agenda de todos los días”, reconoció.

El nuevo titular de SENASA desembarca en medio de un escenario complejo y enfrenta un panorama que incluye ajustes de personal y polémica por los controles sanitarios en el NEA y el centro argentino.