Empresas

AFA Humboldt inauguró su semillero automatizado

Autoridades de Agricultores Federados Argentinos Centro Primario Humboldt, llevó a cabo la inauguración formal de la nueva planta que pasará de una producción anual de 45.000 bolsas de trigo y soja a una producción de 250.000 bolsas.

Días pasados autoridades y personal de Agricultores Federados Argentinos (AFA-Humboldt) llevaron a cabo la habilitación formal del nuevo semillero automatizado de AFA Scl. CCP Humboldt.

La nueva planta pasará de una producción anual de 45.000 bolsas a 250.000 bolsas de trigo-soja. “De esta manera se trabajará produciendo semilla para los asociados de AFA Humboldt y Centros Primarios de la cooperativa, y también se prestará servicios a diferentes semilleros multiplicadores”, indicaron desde la cooperativa.

Vale destacar que el semillero lleva el nombre de Don Telmo “Pichicú”, en honor a Telmo Müller quien fuera hace 28 años atrás la persona que pensó, proyectó y comenzó con el semillero en AFA Humboldt. Prestando sus silos trojas y motores para los aireadores y así lograr las primeras bolsas fiscalizadas.

De la actividad formaron parte autoridades de Agricultores Federados Argentinos (AFA), el presidente comunal de Humboldt Duilio Rohrmann, la ministra de a Producción de la Provincia de Santa Fe Alicia Ciciliani y el Secretario de Agricultura Marcelo Bargelini.