Campo

Se viene el Congreso CRA 2015, en Santa Fe

El evento se realizará los días 15 y 16 de mayo en la ciudad de Santa Fe. Este año, el eslogan del gran encuentro del ruralismo argentino es Compromiso, Cambio, Reconstrucción y Futuro.

La propuesta de este año del Congreso de CRA vuelve a renovarse y a posicionarse sobe temáticas que se extienden “tranqueras afuera” como el futuro de la Justicia argentina de la mano del abogado y miembro del Consejo de la Magistratura Miguel Piedecasas, el ex fiscal federal Pablo Lanusse y el abogado constitucionalista Daniel Sabsay.

Sobre las problemáticas vinculadas a la pobreza, educación, sociedad y territorio expondrán la doctora en Sociología Cecilia Veleda y el doctor Fabio Quetglas. En tanto bajo el título “¿Es posible una Argentina para -todos- los argentinos? Democracia, desarrollo y El posible futuro en común”, disertará el reconocido ensayista y editor Alejandro Katz.

También el rol del periodismo de investigación tendrá dentro del Congreso un espacio destacado de la mano de las ponencias de los periodistas Alfredo Leuco, Hugo Alconada Mon y Matías Longoni.

Del mismo modo en este año netamente político el encuentro de CRA dejará su marca gracias a la presencia de algunos de los pre-candidatos a presidente, quienes debatirán en la jornada del sábado. En ese mismo sentido el consultor político Jorge Giacobbe presentará sus últimas mediciones electorales.

Sin dudas uno de los momentos más esperados será el vinculado a la economía nacional, donde algunos de los principales economistas de las fuerzas políticas nacionales expondrán sus visiones de país en un debate que promete dejar conclusiones de cara al 2016.

En diálogo con Campolitoral, Ferrero remarcó que “estamos en un año eminentemente político y sea por las PASO o las elecciones provinciales y nacionales hay en la gente mucha expectativa por ver que pasará después de las elecciones y por eso traemos analistas para que nos lo expliquen” dijo. “La intervención de los mercados agropecuarios trae aparejada una menor producción y menor generación de mano de obra. Cierre de frigoríficos, perdidas de fuente der trabajo y estancamiento productivo”.

A su turno, Francisco Mayoraz destacó la importancia de realizar el evento en Santa Fe, donde las problemáticas productivas se replican. “El sector lechero ha perdido mucho por la inundación y por el tema precio con un total de 600 tambos que quedaron atrás. Con el trigo nos prometieron cambios, el productor salió a sembrar y las promesas nunca se cumplieron. Pasa lo mismo con la leche y la carne, y nuestro centro norte es ganadero y lechero en un 70 % o más”.

Fuente: Campolitoral