Actualidad

Sa Pereira: comienza a funcionar la Guardia Urbana

Desde la comuna local confirmaron que a partir de hoy se pone en marcha la Guardia Urbana Comunal, con el objetivo de incrementar la seguridad en la localidad. Era uno de los proyectos que había propuesto la administración comunal en marzo pasado. 

Con la meta puesta en ir mejorando la seguridad urbana en Sa Pereira, el ejecutivo local anunció la puesta en marcha de la Guardia Urbana Comunal.

La unidad creada por la comuna “circulará por las calles de la localidad con la intensión de advertir la presencia de personas o vehículos extraños y a su vez colaborar con personal de la comisaría de Sa Pereira. Este es un aporte más que se hace desde la comuna hacia la comunidad en materia de seguridad”, indicaron fuentes comunales a través de su cuenta de Facebook.

En este sentido agregaron que el personal afectado a las tareas de la Guardia Urbana circularán con chaleco identificatorio para un mejor reconocimiento.

Vale destacar que esta era una iniciativa que había surgido por parte de la administración comunal a raíz de un lamentable suceso ocurrido a principios del mes de enero en la localidad.

Sobre este tema El Cronista de Las Colonias daba cuenta en el mes de marzo sobre la incorporación de cámaras de seguridad que venía realizando la comuna de Sa Pereira. “Hoy en día las cámaras están colocadas en los lugares públicos y en la zona de la comuna. En 2014 también terminamos de acomodar el abanico de alcance de las cámaras. Hoy estamos trabajando con 25 cámaras, es un buen número para Sa Pereira”, indicaba el presidente comunal José Luis Manzoni.