Localidades

Exitosa campaña de útiles escolares en San Jerónimo Norte

La actividad solidaria organizada por el Ejecutivo comunal, mostró nuevamente la solidaridad de los vecinos de la localidad. La donación fue entregada a establecimientos educativos de nivel primario e inicial. Además se hará un aporte de materiales al Centro de Alfabetización para Adultos y al grupo Crecer juntos.

Los vecinos de San Jerónimo Norte volvieron a mostrar su faceta solidaria. A lo largo del mes de febrero la comuna local se realizó una nueva campaña de Útiles Escolares y Guardapolvos.

“Nuevamente Jóvenes de nuestro pueblo se hicieron eco al llamado para trabajar por quienes más lo necesitan. Como en cada convocatoria, nuestra comunidad demostró su solidaridad aportando útiles y una suma en pesos de $17.198 que fueron invertidos en materiales”, anunciaron fuentes comunales a través de un comunicado.

Sobre este tema aclararon que todos los útiles recolectados fueron entregados a los establecimientos educativos de nivel primario e inicial. Por otro lado, los guardapolvos fueron donados a Caritas Parroquial.

“Próximamente se hará un aporte de materiales al Centro de Alfabetización para Adultos y al grupo Crecer juntos.
Desde este espacio, queremos agradecer enormemente la labor de los voluntarios y a toda la comunidad por colaborar con esta acción”, puntualizó.

Talleres

Por otra parte el Equipo de Orientación Educativa de la Comuna de San Jerónimo Norte realizó un taller reflexivo-vivencial con personal directivo, docentes y no docentes de la Escuela de Enseñanza Media N°220 “Don Ricardo Foster”.

Dicho taller se encuentra enmarcado en el Proyecto “Emociones en movimiento” que el Equipo ofrece a las instituciones educativas de nuestra localidad.