Deportes

Libertad no pudo en San Juan con UPCN que quedó a un paso de las semi

UPCN San Juan Vóley superó nuevamente a Libertad Burgi por 3 a 0, colocó a serie de cuartos de final 2-0 y de esta manera quedó a un paso de clasificar a semifinales de la Liga Argentina de Vóleibol Banco Nación 2017/18. En el Aldo Cantoni, los sanjuaninos ganaron con parciales de 25-19, 25-21 y 25-20. El próximo jueves, UPCN visitará a Libertad en San Jerónimo Norte.

UPCN y Libertad protagonizaron un intenso primer set. Fue punto a punto, ambos con agresividad en el ataque y presionando con el saque. Fue tras el 10-10 que los sanjuaninos quebraron la paridad tras la ofensiva de Bartman. De a poco, UPCN empezó a estirar la diferencia y a zona de definición llegó 20-15 luego de dos bloqueos consecutivos del opuesto polaco.

El equipo santafesino intentó recuperar terreno, pero un primer tiempo de Martín Ramos puso set ball a UPCN y lo definió Danijel Galic con un ataque: 25-21.

Al igual que en la primera parte, fue antes de la mitad del segundo set que UPCN volvió a romper el punto a punto. Desde el bloqueo, los dirigidos por Fabián Armoa avanzaron sobre el rival, que de todas maneras intentaba seguir en ritmo con los aportes de Tomás López y Ronald Fayola. Pero UPCN estuvo intratable y en el tramo final apretó aún más su ataque, para ganar 25-19.

Con el envión anímico de los parciales anteriores y con la solvencia con la que viene jugando la serie, UPCN no le dio chances a los santafesinos. Agresivos en ataque y con un bloqueo intratable, rápidamente tomaron una ventaja de siete puntos (12-15). Libertad no pudo contener a Los Cóndores, que llegaron al sprint con un amplio margen: 20-11. Sin embargo, los santafesinos no se entregaron y batallaron para descontar, pero la diferencia era muy grande y UPCN lo cerró 25-20.