Localidades

Grutly celebra este domingo el Día Internacional de la Mujer

El evento organizado por el Gabinete Joven y la comuna local, se desarrollará a las 16 horas en la plaza San Martín. A lo largo de la jornada habrá juegos, música y diversión.

Con una mateada en la Plaza San Martín, integrantes del Gabinete Joven de la localidad de Grutly conmemorarán el “Día Internacional de la Mujer”.

El evento comenzará a las 16 horas, donde a lo largo de la jornada habrá juegos, música y diversión.

Por otra parte el último jueves el Ejecutivo local llevó a cabo un reconocimiento a mujeres destacadas de la localidad. “En el marco del Día Internacional de la Mujer destacamos y reconocimos a mujeres de la localidad”, indicaron desde la comuna local.

Entre las mujeres destacadas se encuentran: Julia Amweg; Maria del Carmen Auce; Lidia Jaque; Angela Gonzalez; Delia Senn; Florentina Ribero; Estefania Weppler; Gabriela Lauxman; Antonela Fenoglio; Andrea Palomeque; Judhit Weppler y Sandra Gagliardi.

Pedido

Por otra parte con la firma de la presidenta comunal, CPN Jimena Senn y el secretario, Diego Gorosito, enviaron una nota al presidente de la EPE, Raúl Stival, en la cual se solicita un nuevo móvil para la subestación transformadora de la localidad.

Entre los conceptos vertidos, continúa la nota: “la localidad de Grutly se encuentra a 30 kilómetros al sudoeste de la localidad de Esperanza (cabecera departamental), de esta última se accede por la Ruta Provincial N° 70 y luego por la Ruta Provincial N°68-S a 18 kilómetros de la primera.

“Motiva la presente solicitud el hecho de que Grutly tiene una extensión de 203 km2, de los cuales sólo un km corresponde a una ruta pavimentada, esto dificulta la ayuda por parte de pueblos vecinos ante determinadas contingencias”, indica la misiva.

Vale destacar que la localidad se encuentra dentro de una importante zona lechera, “y la subestación transformadora alimenta tanto la zona urbana como rural de Grutly y Felicia, generando una importante demanda de atención por parte del personal de la localidad”.