Actualidad

El gobierno provincial entregó más de 3 millones al Samco de Esperanza

Este lunes el Vicegobernador Carlos Fascendini, hizo entrega de un aporte a la Asociación Cooperadora del Hospital Samco de esa ciudad, que serán destinados a la renovación y colocación completa del techo.

El vicegobernador de la provincia presidió el acto de entrega de tres millones ciento ochenta mil pesos a la Asociación Cooperadora del Hospital Samco de Esperanza que serán aplicados a la renovación y colocación completa del techo del centenario nosocomio que es hospital de referencia en Las Colonias y departamentos vecinos.

Fascendini destacó que se trata de una obra delegada que administrará la Cooperadora “que a lo largo de los años demostró eficiencia en destinar recursos para múltiples mejoras en el nosocomio: salas individuales, oficces de enfermería, salas para médicos residentes y compra de equipos”.

“No se podía seguir si primero no asegurábamos las condiciones del techo”

En tal sentido Fascendini dijo que “este hospital se integrará a las derivaciones que recibe el CEMAFE como centro de especialidades médicas ambulatorias recientemente habilitado en la ciudad de Santa Fe.

Estas obras se inscriben en un amplio programa de salud que tiene la provincia “donde venimos inaugurando hospitales nuevos de media y alta complejidad como en Ceres y Venado Tuerto y próximamente el nuevo Iturraspe y hospitales de Rosario y Las Parejas.

Acompañaron al vicegobernador Fascendini, el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, el senador por Las Colonias, autoridades municipales, médicos y personal hospitalario y el presidente de Cooperadora Miguel Gatti e integrantes de la comisión directiva.