Eventos

Teatro en el Cine Rivadavia

Este viernes en el Cine Teatro Rivadavia de San Carlos Centro, se presentará la obra teatral “Sosita”. Las entradas anticipadas para socios costarán 80 pesos, no socios 100 y en puerta $120.

Este viernes desde las 21 horas habrá una nueva jornada cultural en el Cine Teatro Rivadavia. Allí se presentará la obra teatral “Sosita un áperca al olvido”.

Las entradas tienen un valor de un bono contribución, anticipadas para socios $80, anticipadas no socios $100 y en puerta $120. Con la entrada, un 10% de descuento para cenar en La Piazza o el Bar de Argentino.

Historia

Entre los años 1960 y 1990 habitó las calles de la ciudad de San Jorge, provincia de Santa Fe, un hombre linyera, llamado “Sosita”. Su nombre era Ramón o Román Sosa, llegado a San Jorge en los años 50, proveniente de la provincia de Córdoba.

De trabajar como boyero en una estancia donde se criaban toros de raza para reproducción, pasó a ser un boxeador amateur, desde el año 1957 a 1963, y participó de peleas en San Jorge y algunas poblaciones vecinas, con lo que consiguió fama y renombre por su golpe “uppercut o gancho”, “áperca”, como a él le gustaba decir.

Alrededor de él se tejieron distintas historias y anécdotas, lo que sí se sabe es que Sosita deambuló 30 años por las calles de la ciudad en total indigencia y se recluía en una tapera cercana a la ciudad, donde vivía con un perro negro llamado Falucho.

“Sosita, un áperca al olvido” es su historia.