Localidades

El Cine Teatro Rivadavia recibe la obra “La Edad de la Ciruela”

El evento organizado por la Biblioteca Popular Centro Rivadavia, se llevará a cabo este domingo desde las 21 horas, en el Cine Rivadavia de San Carlos Centro. La entrada anticipada costará 80 pesos para los socios de la Biblioteca, 100 pesos anticipada para no socios, y 120 pesos en puerta el día del evento.

En el marco de la gira de obras del programa provincial Escena Santafesina, este domingo volverá el teatro al Cine Rivadavia de San Carlos Centro.

Desde las 21 horas la Biblioteca Popular Centro Rivadavia, presentará la obra “La Edad de la Ciruela”.

Las entradas anticipadas tendrán un costo de 80 pesos para los socios de la Biblioteca, $100 la anticipada para no socios, y $120 en puerta el día del evento. Cabe recordar que la entrada incluye un 10% de descuento para cenar en La Piazza o en Argentino Resto Bar.

Arístides Vargas crea esta maravillosa pieza donde las raíces familiares trazan un sinfín de emociones. Se trata de una obra sobre el intercambio epistolar de dos hermanas en el momento dramático en el que una le cuenta a la otra los últimos instantes de vida de la madre.

Durante la comunicación, van surgiendo situaciones en las que recuerdan pasajes de su niñez y de otras etapas de sus vidas y de su parentela femenina. El pasado va adquiriendo presencia en el presente a través una multiplicidad de temas ocultos en el transcurrir de varias generaciones de su familia.

Adriática, Gumersinda, María, Francisca, Jacinta, Victoria, Eleonora y Celina son los pilares de esta casa, aunque solo quieran escapar de ella. Cada una, cuenta su forma de vivir, o sobrevivir, a los mandatos familiares.

A través de un amplio abanico generacional, abuelas, tías, madres e hijas muestran en carne viva los vínculos que las unen entre sí más allá de la sangre: Las niñas juegan y cantan verdades; las jóvenes suspiran por aquello que no fue y no será mientras sigan allí; y las ancianas pelean en busca de un puñado de razones por encontrar culpables.

Esta familia de mujeres, todas tristes, solas y descocadas-descolocadas; atravesadas por el tiempo, la moral, la soledad, el desamor y la muerte. Una casa donde el sufrimiento humano no puede escapar de sí mismo, ya que a pesar del esfuerzo de cada mujer por liberarse, éstas son detenidas y marchitas.