Localidades

Pirola se reunió con la ministra de Salud y acordaron trabajar en infraestructura, equipamiento y personal

El Legislador provincial se reunió con la Ministra de Salud Andrea Uboldi, con quien analizaron diferentes temas y coordinaron acciones para mejorar el servicio de salud en Las Colonias. “Gestionar y lograr avances para la salud de nuestras localidades, reconforta”.

Esta semana el Senador Rubén Pirola mantuvo un encuentro con la Ministra de Salud Andrea Uboldi, donde analizaron la situación actual del servicio de salud en el departamento y proyectaron acciones conjuntas para avanzar en mejorar el servicio en Las Colonias.

“Agradezco a la Ministra la atención, es importante para nuestras gestiones tener interlocutores abiertos con quienes poder coordinar acciones que realizamos en conjunto en temas que tienen que ver con infraestructura, equipamiento, personal y movilidad”, expresó el Senador Pirola.

Por otra parte el legislador también confirmó que en los próximos días la Ministra de Salud Uboldi estará en Las Colonias inaugurando en el SAMCo de Sarmiento, junto al nuevo equipo de rayos “que gestionamos el año pasado al igual que el equipamiento de odontología para el SAMCo de La Pelada, como decía poder tener interlocutores con quienes podemos trabajar en conjunto para gestionar y lograr avances para la salud de nuestras localidades, es reconfortante”.

Además Pirola resaltó que “el encuentro sirvió para repasar avances en obras como la del Centro de Salud de Nuevo Torino que se está finalizando, o en los SAMCos de Esperanza, La Pelada, Pilar o Grutly entre otras que estamos gestionando. También pude expresar las necesidades de personal y ambulancias que tienen nuestras localidades”, cerró el Senador.

Autoridades

Del encuentro, además de la Ministra de Salud Andrea Uboldi participaron, el Dr. Ernesto Bosco, Secretario de Gestión Territorial, Leonardo Martínez Sub Secreatario de Gestión y Emiliano Melero Director Provincial de Salud.