Localidades

Gasoducto Regional: autoridades y legisladores se reunieron en Rosario

Esta semana autoridades comunales junto al Senador Rubén Pirola participaron de una reunión en Rosario con funcionarios de Litoral Gas, donde se evaluaron las etapas de acceso al servicio de gas natural en los pueblos incluidos en el Gasoducto Regional. Además de la actividad formaron parte jefes comunales del departamento Castellanos.

Con el objetivo de avanzar con el acceso al gas natural para comunidades del departamento Las Colonias y Castellanos a través del Gasoducto Regional Centro II, esta semana autoridades comunales junto al Senador Rubén Pirola participaron de una reunión en Rosario con funcionarios de Litoral Gas, donde se evaluaron las etapas de acceso al servicio de gas natural.

De la actividad formaron parte el senador Rubén Pirola y autoridades comunales de Nuevo Torino y Pilar. Además del senador Alcides Calvo y los presidentes comunales; de Bella Italia, Héctor Perotti; de Ataliva, Fabio Sánchez; de Tacural, Norberto Minetti e integrantes del equipo del senador nacional C.P.N. Omar Perotti.

Las autoridades políticas fueron recibidas en la sede de Litoral Gas en la ciudad de Rosario, por la gerente de Desarrollo y Servicios Comerciales María Inés Drincovich, el gerente Comercial Leonardo Carrero y el gerente de Relaciones Institucionales José María González.

Desde Litoral Gas, empresa encargada de la distribución de gas natural por redes en la Provincia de Santa Fe, manifestaron que la elaboración de los proyectos técnicos para la distribución domiciliaria e industrial del servicio estarán a cargo de la empresa, como así también la realización de las estaciones reductoras y una primer etapa del tendido básico de cañerías de la red domiciliaria, debiendo ejecutarse al resto de cada localidad a través del sistema de contribución por mejoras con financiamiento propio o bien a través de crédito.

A través del trabajo conjunto entre las comunas y Litoral Gas, se irá avanzando en la elaboración y actualización de los planos, para que una vez que la obra troncal finalice, los pueblos puedan contar con el servicio de gas natural.

Otro de los temas abordados fue la posibilidad de lograr que el suministro de gas natural alcance a otras localidades, teniendo en cuenta que se contaría con el caudal que haría esto posible, por lo que se seguirá trabajando sobre esta demanda de gran cantidad de familias, comercios e industrias, buscando financiación ya sea provincial o nacional para su ejecución.