Localidades

San Carlos Norte ingresó al Programa de Fortalecimiento a Políticas de Juventudes

Autoridades provinciales, del gobierno local y del Gabinete Joven mantuvieron un encuentro donde analizaron temas y proyectos inherentes al programa provincial.

El secretario de Juventudes de la Provincia Pablo Lamberto junto a Juan Manuel Benítez recibieron al Presidente Comunal de San Carlos Norte Víctor Cavallero y a las integrantes del Gabinete Joven de la Comuna: Nazarena Paschetta y Mariana Chavez.

Cavallero especificó al respecto “los referentes provinciales efectivizaron una importante suma de dinero para la compra de laptops que constituyen herramientas necesarias para estar interconectados con el trabajo de coordinación de la provincia referente a la Agenda Joven 2020”.

En la reunión además se charlaron temas y proyectos de diferentes índole y Cavallero puntualizó “es muy satisfactorio ver a los jóvenes con ganas de trabajar para el futuro de las comunidades”.

San Carlos Norte participa en el Programa de Fortalecimiento a las Políticas de Juventudes locales impulsado por el Gabinete Joven del Gobierno de la Provincia con el compromiso de trabajar mancomunadamente en materia de política de juventudes trabajando en la implementación de ideas, actividades, iniciativas y propuestas juveniles desde los gobiernos locales en correspondencia con los principios de la agenda 2020.

Programa

La Agenda Joven 2020 reconoce las principales problemáticas e intereses de los y las jóvenes y establece cuestiones priorizadas sobre las que se han de poner en marcha procesos sociales y estatales de decisiones y acciones de las cuales todos somos parte.

Los objetivos son configurar a los y las jóvenes como sujetos de derecho mediante la sanción de la Ley de Juventudes; generar instancias de diálogo entre el sector gubernamental, el privado y la sociedad civil a través del Consejo Provincial de Juventudes; impulsar las áreas jóvenes de los municipios y comunas mediante el fortalecimiento de sus capacidades; generar servicios locales para las juventudes en las cinco regiones a través de espacios para su desarrollo; y financiar obras de infraestructura destinadas a promover la participación de los y las jóvenes en las localidades.