Provincia

Senadores piden que las boletas de EPE muestren la quita de subsidios nacionales

La Cámara de Senadores santafesina aprobó por unanimidad una comunicación que pide agregar información a las facturas de la Empresa Provincial de la Energía. El jueves desde las 10, recibirán a la Secretaria de Energía Verónica Geese.

El proyecto fue presentado por el senador por San Justo Rodrigo Borla (UCR) y solicita al Poder Ejecutivo Provincial que la EPE informe en las boletas “a todos sus usuarios de los conceptos que se liquidan de una manera detallada para su correcta lectura”.

“Sobre la base de los últimos aumentos tarifarios que se llevaron a cabo y han generado en los consumidores preocupación, es que se solicita se detallen dentro de la factura o como un anexo, la información comparativa con otras provincias, el aumento y la quita de subsidios por parte del Estado Nacional, para que cada usuario pueda tener una correcta lectura sobre el consumo y mayor información sobre los aumentos generados en la energía”, dice la comunicación votada el jueves último.

Reunión

Tal como se informó oportunamente, en el despacho del vicegobernador Carlos Fascendini se llevará a cabo una reunión con las autoridades provinciales en la materia, el próximo jueves 12, a las 10.

La secretaria de Estado de la Energía Verónica Geese y el presidente del Directorio de la Empresa Provincial de la Energía, Raúl Stival, concurrirán a la sala de reuniones de la presidencia de la Cámara Alta.

Preparatoria

Los senadores celebrarán su sesión preparatoria, para la renovación de autoridades, el jueves 26 de abril. Todo indica que se ratificará la actual mesa directiva, que está formada por Rubén Pirola (PJ-Las Colonias), como presidente provisional; Germán Giacomino (UCR- Constitución), como vicepresidente primero provisional; y Cristina Berra (PJ-San Martín) vicepresidenta segunda provisional; además de Carlos Bermúdez, como secretario administrativo; Ricardo Paulichenco, como secretario legislativo, y Fernando Asegurado, como subsecretario.

Fuente: El Litoral