Inicio

Owen Crippa disertará sobre Malvinas en San Jerónimo del Sauce

El Movimiento Jóvenes por Malvinas y la Comuna de San Jerónimo del Sauce desarrollarán una charla-debate a cargo del Teniente de Navío Owen Crippa. Será hoy viernes desde las 20.30 horas en el Salón de Usos Múltiples del Polideportivo Comunal.

En el marco del recordatorio por los 36 años de la guerra de Malvinas, la comuna de San Jerónimo del Sauce organiza la charla Malvinas “La Visión de un Piloto” con la participación de ex combatientes.

El evento se desarrollará hoy desde las 20.30 horas, en la Salón de Usos Múltiples del Polideportivo Comunal. La charla estará a cargo del veterano de Malvinas VGM Owen Crippa.

El VGM Owen Crippa, participó de una de las misiones más arriesgadas en Malvinas. Fue el primer argentino que atacó en forma solitaria con su avión a la flota inglesa en la guerra de Malvinas en mayo de 1982.

La información aportada por el Teniente Crippa fue de fundamental importancia para las acciones futuras emprendidas contra las fuerzas británicas. Ese mismo día, horas después del vuelo sobre San Carlos, aviones de la 2da Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque y de la Fuerza Aérea incursionaron exitosamente sobre los buques enemigos.

Un día después de su incursión Gran Bretaña reconoció que el 21 de mayo un avión Aeromacchi, solitario provoco averías a una fragata clase 21.

Owen Crippa se retiro con el grado de Tte. de Navio, aviador naval. Fue condecorado con la maxima distinción que otorga nuestro país: “La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate”.