Localidades

Importante jornada de vacunación antirrábica en San Carlos Sud

El último domingo se llevó a cabo una nueva campaña de vacunación antirrábica para mascotas en el Corralón Comunal. “La vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas, es un punto clave para la prevención de la enfermedad”, explicaron desde el Ejecutivo local.

Este domingo la comuna de San Carlos Sud llevó a cabo en el Corralón Comunal (frente a la sede de la administración comunal), una nueva campaña antirrábica para perros y gatos de la localidad.

La campaña se realizó por la mañana como por la tarde, con una importante participación de vecinos. “La vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas, es un punto clave para la prevención de la enfermedad”, explicaron desde el Ejecutivo local.

La rabia es una enfermedad causada por un Rhabdovirus y afecta el sistema nervioso central causando encefalitis aguda. El virus ataca a los animales pero también al hombre: se encuentra en la saliva y en las secreciones de los animales infectados, y se inocula al hombre cuando éstos lo atacan y muerden. Si la enfermedad no es tratada con urgencia, puede provocar la muerte del enfermo.

Por ese motivo, en Argentina la Ley 22.953 declara la lucha antirrábica de interés nacional, por lo que es obligación vacunar a los perros y gatos contra esta enfermedad.

“Es importante vacunar a perros y gatos para evitar las enfermedades más frecuentes y de esta forma mejorar la calidad de vida de nuestra mascota y contribuir a la salud animal en su totalidad. El calendario de vacunación implica todas las etapas de la vida de nuestra mascota, no solo cuando es cachorro”, apuntaron.