Inicio

Felicia: continúa la capacitación en manipulación segura de alimentos de Assal

La Agencia de Seguridad Alimentaria (ASSAl) de la localidad realiza desde el lunes un nuevo Curso de Capacitación en Manipulación Segura y Saludable de los Alimentos. La capacitación está a cargo de la responsable local Lic. Rocio Lorenz.

Esta mañana en el Centro Cultural de Felicia, culmina una nueva jornada de Capacitación en Manipulación Segura y Saludable de los Alimentos, organizada por la Agencia de Seguridad Alimentaria (ASSAl).

La actividad está a cargo de la responsable local Lic. Rocio Lorenz, quien estará dando detalles de las ventajas y normas que debe cumplir cada uno de los establecimientos productores de alimentos.

Vale destacar que el curso permite la obtención del carnet, obligatorio para aquellos que manipulen y elaboren alimentos. “Están incluidos en él personal de comedores de instituciones, restaurantes, comercios, entre otros. Los mismos deberán inscribirse en la sede comunal para poder asistir”, explicaron fuentes comunales.

La capacitación, organizada en el marco de la política implementada por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) tendiente al mejoramiento de la calidad de vida de toda la comunidad, es obligatoria para todas las personas que formen parte de la cadena alimentaria en toda la provincia de Santa Fe.

Por otra parte desde el organismo sanitario informaron que se han designado algunos cambios en la red de trabajo de ASSAl Esperanza. “Allí se ha conformado el equipo de trabajo, con el Vet. Fernando Carmona a cargo del área, y como equipo auditor la Ing. Eliana Belis y el Ing. Juan Pablo Cecchini”.

En tanto en ASSAl Santo Domingo, se ha designado a cargo de este convenio firmado recientemente, al Téc. Leonardo Lovatto.