Inicio

San Jerónimo Norte presenta su proyecto para ser ciudad

En el Salón Celeste Comunal, el titular del Ejecutivo local Carlos Volpato y el Senador Rubén Pirola en conferencia de prensa harán el anuncio oficial del proyecto que será presentado en el Senado provincial.

Este jueves desde las 19 horas, en el Salón Celeste Comunal, funcionarios de la comuna local junto a autoridades departamentales, presentarán en conferencia de prensa el proyecto que busca convertir a San Jerónimo Norte en ciudad.

El evento estará encabezado por el titular del Ejecutivo local Carlos Volpato y el senador por el departemnto Las Colonias, Rubén Pirola -quien será el encargado de presentar el proyecto en la Cámara de Senadores de la provincia-.

Sobre este tema Volpato señaló que es un proyecto que se viene analizando desde hace un largo tiempo. “Observando la evolución de los indicadores nos hacen pensar que la localidad de San Jerónimo Norte puede alcanzar el grado de ciudad y convertirse así en la tercera municipalidad del departamento Las Colonias”, apuntó.

Volpato aclaró además que actualmente la comuna presta servicios propios de un municipio. “Es uno de los motivos que nos impulsa a presentar este proyecto. Tenemos una administración comunal con trabajos y servicios de municipalidad, pero con recursos que recibe una comuna a nivel de coparticipación”.

Por último sostuvo que es un paso que la localidad necesitaba dar. “Es el momento justo y por eso estamos presentando este proyecto. Estamos muy confiados en que el Senado provincial de curso y apruebe la iniciativa”, puntualizó.