Localidades

Llegan las “Noches Galileanas” a Sarmiento

El próximo jueves 26 desde las 19 horas, en el predio de la “Estación Ingeniero Boasi”, la EESO N° 357 junto a la Comuna local y el Centro Cultural invitan a toda la comunidad a disfrutar de una noche distinta que incluirá: charlas, talleres y vistas desde el telescopio.

El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Subsecretaría de Promoción Científica y Apropiación Social, el Centro de Observadores del Espacio (CODE) de Santa Fe, junto a la EESO N° 357 junto a la Comuna local y el Centro Cultural, llevarán a cabo el próximo jueves 26 de abril un encuentro de “Noches Galileanas” en el predio de la “Estación Ingeniero Boasi”.

“Tendrás la oportunidad de observar los mismos cuerpos celestes que vio en 1609 el Astrónomo Italiano Galileo Galilei, no te lo podés perder. Llevá tu sillón y el equipo de mate”, indicaron desde la organización. La actividad comenzará a las 19 horas, con entrad libre y gratuita.

El cronograma de actividades incluirá charlas donde se trabajará sobre los objetos del Cosmos; estrellas y constelaciones, con énfasis en el sistema solar y con la proyección de las más recientes imágenes obtenidas por los mayores y modernos observatorios astronómicos del mundo; los observatorios orbitales y las sondas espaciales automáticas que han recorrido los planetas, lunas, asteroides y cometas.

Finalmente se realizarán las observaciones con telescopio de la luna, planetas, estrellas y otros objetos de la Vía Láctea.

“El encuentro tiene como objetivo comprender que los objetos del cosmos y los planetas son cuerpos reales y visibles, y que todos podemos ubicarlos y estudiarlos mirando el cielo durante una noche despejada. Además, plantea favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología por parte de la comunidad”, anunciaron fuentes del de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.